Mantenimiento de altavoces

Mantenimiento de altavoces -¿Tienes un altavoz? probablemente si, ya que es un dispositivo muy común entre la gente. En general, suenan muy bien hasta que comienzan a dar problemas… Algunos de esos problemas vienen originados por un mal mantenimiento o malas limpiezas. Los altavoces, suelen estar parados en una estantería o mesita, por lo que acumulan polvo y rara vez se suelen limpiar. Esto no provoca otra cosa que no sea estropearse o aumentar la probabilidad de que de problemas. En el caso de que no fueran altavoces caseros, y estemos hablando de altavoces para un uso mas profesional, hay que tener en cuenta siempre la opción del alquiler de equipos de sonido.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Lo primero de todo, es saber que es un mantenimiento preventivo.

La definición correcta de mantenimiento preventivo, seria decir que es la acción de revisar de manera constante, sistemática y bajo ciertos criterios a tener en cuenta, aparatos de cualquier tipo (mecánicos, eléctricos, informáticos, etc…) para así, poder evitar problemas futuros por fallos que habremos podido detectar con rapidez o por desgaste. Este tipo de mantenimiento, esta hecho para anticiparnos a problemas y buscarles una solución antes de que vaya a mas y acabe siendo una perdida de dinero y tiempo mas elevada de lo que deberia serlo en un principio.

¿Como podemos prevenir problemas?

Para poder realizar un mantenimiento preventivo correcto, debemos tener en cuenta un par de cosas. Lo primero es la limpieza, procurar hacer una limpieza al año como mínimo (Mas recomendable cada 3-6 meses). Esta limpieza deberá ser a fondo, teniendo en cuenta que deberás limpiarla por dentro también. Donde están ubicados los dispositivos, también cuenta. No deben estar en sitios expuestos a humedad ni en sitios con temperaturas demasiado elevadas. Tener cuidado con sitios muy propensos al polvo ya que deberás limpiar mas a fondo aun. También decir, que te recomiendo no sobrepasar la potencia de tu altavoz con volúmenes excesivos. Mantenimiento de altavoces

En SATOR Electrónica, somos expertos en reparaciones de electrónica, reparamos todo tipo de dispositivos sin importar la marca o modelo. Lo único a tener en cuenta, es que no somos un servicio tecnico oficial, por lo que si su dispositivo esta en garantía, no podremos hacer nada.

966-307-143 sator@sator.es C/La Huerta 74, San Vicente del Raspeig

www.sator.es

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.